985 290 359

Términos y condiciones de las reservas online

Le recomendamos leer estos Términos y Condiciones de las reservas online, así como las Condiciones Generales de alquiler, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido antes de que su reserva pueda ser confirmada. Seguir estas recomendaciones le ayudará a entender lo que puede esperar de nosotros, a obtener la información necesaria para organizar su alquiler y su viaje; y a comprender lo que necesitamos de usted para completar su reserva con éxito. 

I. Proceso de reservas online

A continuación, se detallan los principales pasos para hacer una reserva online: 
(i) Primer paso: Introduzca los criterios para su alquiler en el formulario de reserva online incluyendo, las fechas del alquiler, oficina de alquiler y selección de vehículo (ii) Segundo paso: En base a los criterios proporcionados, Renting Solution le ofrece una oferta adecuada a sus necesidades en forma de enumeración detallada. La "oferta" se define legalmente como un servicio que incluye una categoría de vehículo disponible para la duración indicada con las opciones seleccionadas (de haberlas) sujeta a las Condiciones Generales de alquiler (iii) Tercer paso: Se le mostrará un resumen de la oferta y sus condiciones, junto con el total del importe a pagar para efectuar la reserva, así como el importe que debiera pagar en la oficina (si hubiere). Asimismo, podrá reservar los extras que desee incorporar a su vehículo (iv)  Cuarto paso: Se le solicitará que acepte y confirme la oferta. Una vez confirmada, la plataforma le redirigirá a la pasarela de pago del banco correspondiente para que pueda realizar el pago online . (v) Quinto paso: En el plazo de 48 horas Renting Solution le enviará una notificación de confirmación incluyendo los detalles de su reserva. Renting Solution no hará efectivo el cargo en su cuenta hasta que no se envíe dicha notificación de confirmación. No obstante, Renting Solution se reserva el derecho de no confirmar la reserva, procediendo por tanto a su cancelación y a no cargar el importe correspondiente a la reserva, sujeto a la disponibilidad de vehículos en ese momento. Dicha notificación en todo caso se producirá dentro del previamente citado periodo de 48 horas.

II. Confirmación de Reserva por parte de Renting Solution

Según se indica en el apartado I. hasta que no reciba en el plazo de 48 horas un correo de confirmación de la reserva, ésta no se considerará confirmada. Renting Solution se reserva el derecho de no confirmar la reserva, procediendo por tanto a su cancelación y a no cargar el importe correspondiente a la reserva, sujeto a la disponibilidad de vehículos en ese momento.

III. Detalles de las reservas

Fecha de reserva. Podemos aceptar reservas para alquileres con al menos 24 horas de antelación;

Duración mínima del alquiler. El periodo mínimo de alquiler es de 1 día, entendiéndose 1 día como un periodo de 24 horas. En estas 24 horas se incluye el tiempo en el que se recoge y devuelve el vehículo. Los alquileres de menos de 24 horas se cargarán como un día completo de alquiler.

Algunos bonos y tarifas promocionales requieren un mínimo específico para ser válidos. Por favor consulte los términos y condiciones de la promoción o del bono en cuestión. 

IV. Tarifas

El presupuesto de alquiler de Renting Solution incluye todos los cargos obligatorios correspondientes a los criterios de su reserva. En este presupuesto generalmente se incluyen los siguientes elementos:

  • Impuesto sobre el valor añadido o cualquier otro impuesto local.
  • El número de kilómetros incluidos, con el coste que supone cada kilómetro adicional. 
  • Impuesto de circulación y tasas
  • Seguro de responsabilidad civil a terceros
  • Exención parcial en caso de colisión
  • Exención parcial en caso de robo
  • Existe una franquicia que supone la cantidad máxima de dinero por la que el cliente responderá en caso de daño o perdida del vehículo (salvo excepciones indicadas en las condiciones generales de alquiler).

La enumeración de estos cargos la encontrará en la confirmación de su reserva. La tarifa está garantizada para la reserva asociada a la reserva confirmada. Cargos adicionales que pueden añadirse al alquiler básico son, entre otras, cualquier equipamiento adicional: Por favor revise nuestra lista de equipamiento especial/extras que encontrará en el segundo paso del proceso de reserva.

V. Términos y condiciones del Pago / Formas de pago / Depósito

A. El pago puede realizarse mediante los siguientes métodos de pago:

-Tarjeta(s) de crédito: Las tarjetas que se aceptan en Renting Solution son "Mastercard" y "Visa". El pago utilizando tarjeta(s) de crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta de crédito tiene que ser el arrendatario (ha de ser el "Conductor Principal" en el contrato de alquiler). Esta persona deberá de presentar su tarjeta de crédito (a su nombre) en el momento de la recogida del vehículo.


- Tarjeta(s) de débito: Las tarjetas(s) de débito NO se aceptan en el momento de la reserva o el alquiler excepto tarjetas "Visa Electrón". Los clientes que no posean otra tarjeta de crédito adicional a la "Visa Electrón" deben asegurarse de que su cuenta tiene fondos suficientes para el depósito que se le cargará en el momento de la recogida del vehículo.

B. Depósito/Autorización de la transacción

En el momento de la recogida después de la confirmación o modificación de los detalles de la reserva del cliente, Renting Solution le cargará en su tarjeta de crédito el importe indicado en la reserva correspondiente al depósito (el "Depósito").

En términos generales se puede destacar que:

- El importe del depósito normalmente cubre el periodo del contrato de alquiler; la tarifa del alquiler por día incluyendo impuestos; posibles cargos por kilometraje; equipamiento(s) adicional(es) y servicios seleccionados por el cliente.

- El importe del depósito se mantiene durante todo el periodo del contrato del alquiler

- El importe del depósito sujeto a autorización está expresamente mencionado en el contrato de alquiler.

- El importe del depósito le será devuelto, descontando los cargos adicioanles anteriormente enumerados si hubiera, en un plazo habitual de 72 horas, no superando en ningún caso el período máximo de devolución de 30 días.

VI. Cualificación en el momento del alquiler: Documentación y límite de edad

Para la información referida a los límites de edad, permisos de conducir y otra documentación necesaria, por favor consulte a las Condiciones Generales de Alquiler.

VII. Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación

Usted puede ver, modificar o cancelar su reserva online después de haber sido confirmada, siempre que lo haga al menos con 48 horas de antelación a la hora y fecha de recogida. Para ello sólo tiene que acceder al enlace "Estado de mi reserva" de la sección "Mi reserva”.
Por favor, tenga en cuenta que tendrá que haber comenzado la sesión con su usuario para poder modificar, cancelar o eliminar reservas (para ello previamente deberá de haberse registrado como usuario).

VIII. Política de garantía de la reserva

La oficina de alquiler de Renting Solution (oficina de recogida) tiene la obligación de proporcionar, dentro de un periodo determinado de tiempo, la categoría de vehículo confirmada en el momento de la reserva, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos para el alquiler.
Si la categoría de vehículo no puede ser proporcionada durante este "periodo de garantía", se le ofrecerán alternativas sin coste adicional para usted, en el periodo de una hora desde la llegada.

IX. El Cliente no se presenta a recoger el vehículo – ”

Si usted no canceló su reserva con al menos 48 horas de antelación a la fecha y hora acordada para la recogida (por favor consulte "Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación" sección VII) y no se presenta a recoger su vehículo antes de la hora de cierre de la oficina, Renting Solution cargará en su tarjeta de crédito el importe de la reserva (incluyendo los impuestos correspondientes). Esta cantidad se cargará o en la moneda local o en la moneda de facturación de su tarjeta de crédito, donde sea aplicable y con el tipo y condiciones de cambio aplicables válidas en el momento de la transacción.

X. Fallo en la entrega del vehículo durante el periodo de garantía

Si durante el periodo de garantía, Renting Solution no puede proporcionarle la categoría de vehículo reservada, se le ofrecerá un vehículo de categoría superior sin coste adicional o un vehículo de categoría inferior al precio correspondiente a dicha categoría.

En aquellos casos en los que no sean aceptados dichos cambios, y no haya disponible un vehículo de la categoría reservada en el margen de 1 hora desde la hora acordada para la recogida, Renting Solution le guiará en el proceso de alquilar un vehículo con otra compañía localizada en las proximidades de la oficina de Renting Solution.

XI. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a cualquier situación de Fuerza Mayor. Se considerará "Fuerza Mayor", tal y como definen las regulaciones aplicables, cualquier acontecimiento imprevisible o en todo caso inevitable, ajeno a la parte que sufre el caso de Fuerza Mayor, que imposibilita a dicha parte el cumplimiento de sus obligaciones. De este modo,la transacción será cancelada, y la oficina de alquiler le reembolsará el importe de la reserva. La oficina de alquilar no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción. 

XII. Exclusión de garantías y de responsabilidad - Jurisdicción

RENTING SOLUTION se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

RENTING SOLUTION no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de RENTING SOLUTION, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de RENTING SOLUTION, tales como fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que RENTING SOLUTION haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, RENTING SOLUTION no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

RENTING SOLUTION excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios almacenados, difundidos, recibidos, puestos a disposición o a los que se haya accedido a través del Portal. RENTING SOLUTION tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Portal que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

La información asociada a los Servicios tiene carácter orientativo, no asumiendo RENTING SOLUTION responsabilidad alguna por las discrepancias que pudieran existir entre la versión electrónica publicada en el Portal y los documentos impresos o información facilitada en la Red de oficinas RENTING SOLUTION.

RENTING SOLUTION no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en el Portal de RENTING SOLUTION es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. RENTING SOLUTION no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que RENTING SOLUTION no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

De igual modo, RENTING SOLUTION excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

RENTING SOLUTION no se hace responsable por la utilización que el usuario realice de los Servicios del Portal ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española.

De ser precisa la formalización o ejecución judicial del laudo, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación.

En todo caso, las partes conservan sus facultades para solicitar las medidas cautelares que crean convenientes ante la jurisdicción ordinaria, conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

XIII. Política de Privacidad

Por favor consulte nuestra política de privacidad

XIV. Solicitud de información o consultas

Si necesita información adicional sobre su reserva y para cualquier consulta previa a su llegada a la oficina de alquiler de Renting Solution, por favor contacte con el teléfono indicado en el Portal.

XV. Información relativa a sillitas de niños

En el momento de realización de la reserva, una vez que le confirmemos la disponibilidad del vehículo solicitado en el período indicado, se le confirmará también la disponibilidad de la sillita de bebé que necesite.

En España conviven actualmente dos normativas de sillas de coche para niños: la i-Size y la R44. La primera es la más reciente y se categoriza en función de la estatura de los pequeños, mientras que la segunda lo hace por su peso. Será la i-Size la que perdure a lo largo del tiempo y la R44 desaparecerá en una fecha aún desconocida.

A continuación puedes ver todos los grupos de sillas infantiles que existen, tanto para la normativa ECE R44/04 como para la i-Size:

SILLAS DE COCHE I-SIZE (45-75 CM)

Sistema adaptado a la nueva norma, con anclaje ISOFIX para bebés con una altura entre 45 y 75 cm. El capazo dispone de arneses para garantizar la máxima sujeción e irá instalado en sentido contrario a la marcha del vehículo.
SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 0 (DE 0 A 10 KG)

Capazo adaptado para recién nacidos, de hasta 10 kilos de peso. Debe instalarse en el asiento posterior del vehículo, en posición transversal, colocando al niño con la cabeza hacia el interior.

SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 0 Y 0+ (DE 0 A 13 KG)

Sistema que permite llevar al bebé en la parte trasera o en la parte delantera del vehículo (si se cumple alguna de las excepciones a la norma que obliga a los niños a viajar en el asiento trasero), siempre que el airbag del copiloto esté desconectado o no disponga de él. La colocación de la sillita será siempre en sentido contrario a la marcha. El sistema protege al bebé a través de unos arneses dispuestos en la propia silla, que va anclada al vehículo.

SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS I-SIZE HASTA 105 CM

Adaptadas a los nuevos estándares de seguridad impuestos por la norma i-Size que entró en vigor en 2013. Para niños de una altura máxima de 105 cm. Van siempre sujetas con anclajes ISOFIX y disponen de arneses de seguridad para su máxima sujeción al respaldo de la silla. Su instalación es obligatoria en sentido inverso a la marcha hasta que el niño cumpla los 15 meses, aunque se recomienda su uso hasta los 4 años, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 1 (DE 9 A 18 KG)

El niño va sujeto a la silla a través de un arnés, y éste al vehículo, permitiendo su colocación en ambos sentidos de la marcha. Es muy importante ajustar la silla a medida que crece el niño, y evitar holguras tanto en los arneses como en la instalación con el cinturón. Este grupo puede adquirirse con anclaje Isofix. En el grupo I se recomienda llevar al niño en sentido inverso a la marcha.

SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS DEL GRUPO 2 (DE 15 A 25 KG)

El elevador con respaldo permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos a los sistemas de retención, utilizando el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño. Con este sistema el niño puede viajar en el asiento delantero en sentido de la marcha. También se podría utilizar en sentido de la marcha en el asiento delantero en el caso de cumplir alguna de las excepciones que permite al niño viajar con una altura igual o inferior a 1,35 m.

SILLAS DE COCHE PARA NIÑOS GRUPO 3 (DE 22 A 36 KG)

El cojín alzador eleva al niño para que pueda utilizar el cinturón de 3 puntos del vehículo con total seguridad. Puede ir tanto en plazas delanteras (cuando lo permite la ley) como traseras en sentido de la marcha. En todo caso, el RACE recomienda utilizar un elevador con respaldo (grupo II) hasta que el pequeño mida 1,35 metros, si el sistema lo permite. Recordamos que los niños con una altura igual o inferior a 1,35 metros no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo excepto en tres situaciones: que el coche no disponga de asientos traseros, que en los asientos traseros no puedan instalarse tres sistemas de retención infantil o que las plazas traseras estén ocupadas por otros menores de edad con dicha altura.

SILLAS DE COCHE I-SIZE DE 100 A 150 CM

Desde junio de 2017 ya están homologando sillas con normativa R129 o i-Size para niños con una altura entre 100 y 150 centímetros (fase II de dicha normativa). Estas sillas se sitúan en el sentido de la marcha y no tienen limitación de peso. Equivalen a las sillas del grupo 2/3 bajo la normativa R44/04 y son adecuadas para niños de 3,5 a 12 años aproximadamente. La gran novedad es que todas las sillas de este grupo llevan el respaldo de manera obligatoria (no pueden separarse de la base). Estas sillas también llevan los conectores Isofix retráctiles para permitir que pueda usarse con anclaje ISOFIX o con el cinturón de seguridad.
También es importante saber que las sillas i-Size de esta fase pueden instalarse hasta una altura de 135 cm en los coches homologados i-Size y que tienen un máximo de 44 cm de ancho. De 135 a 150 cm la silla es específica y deberá consultarse una lista de compatibilidad, de forma que a partir de 135 cm no todas las sillas i-Size de la fase II podrán instalarse en los coches homologados i-Size. Para un uso correcto siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante.”

Atención al cliente disponible los 7 días de la semana

Ninguna tasa por pago con tarjeta de crédito

El mejor servicio desde hace más de 65 años

Sobre GoRentacar

GO Rentacar pertenece al grupo Gomez Oviedo, con más de 60 años de experiencia en el sector del alquiler, principalmente a empresas. GO Rentacar nace con el objetivo de ofrecer servicios de alquiler a particulares a lo largo de toda la geografía asturiana. En GO Rentacar queremos ofrecerte un servicio claro y sin complicaciones. El precio que verás en nuestra página web es el precio final que pagarás por el servicio de alquiler. Sin cargos ocultos ni sorpresas de última hora.

985 290 359   info@gorentacar.es   logo gomez oviedo